Avisar de contenido inadecuado

El saber no ocupa lugar

{
}

EL SABER NO OCUPA LUGAR

Esto se ha dicho siempre. Era algo q nuestros mayores intentaban inculcarnos desde pequeñitos. En mi caso recuerdo cuando estudiaba en matemáticas aquello de los conjuntos, los subconjuntos, los conjuntos vacios, etc, etc y le preguntábamos al fraile q nos daba las mates. - ¿Oiga, pero esto sirve de algo? Y él nos contestaba. –Pues realmente no. ¡¡Pero viene en el programa y hay q darlo!!. Además, el saber no ocupa lugar. Y al día siguiente nos cascaba un examen sorpresa. ¡¡Con dos cojones el cura!!

Ahora, igual q entonces hay cantidad de materia en los temarios q realmente no sirve de nada pero q determinados estudiosos, editores, políticos y politicastros se empeñan en incluir en los temarios. Sirva de ejemplo lo q antes para nosotros era simple y llanamente. Nombre común o nombre propio. Ahora se ha transformado por su significado en concreto o abstracto. Por su origen en simple, compuesto, primitivo, derivado, parasintético, colectivo, numeral, partitivo o múltiplo. Y supongo q para el año q viene lo compartimentaran un poco más, así cambiamos otra vez los textos. ¿Alguien puede explicarme para q sirve tanta compartimentación para un estudiante impúber q luego optará por la carrera de ciencias? -El saber no ocupa lugar. Parece ser la respuesta q se continua aplicando.

Aceptando pues el refranero en estos tiempos de crisis y carencia de trabajo. ¿A q viene la pataleta de determinados colectivos q intentan evitar q se impartan algunas materias? Yo, lo vería bien si estas se impartieran en la enseñanza reglada, pero no es el caso. Se imparten en academias particulares. No son caras. La matricula cuesta 100 €. No son de larga duración. Son diez días. Incluye clases prácticas. Q realmente es lo q utilizaras luego. No como otras q basan su docencia en la teoría y q después te das cuenta q no sirve demasiado cuando desarrollas tu función en la empresa. Y por último y desde luego, no menos importante. OFERTAN GRANDES POSIBILIDADES DE TRABAJO al terminar el curso. Asegurando el mismo a los/as graduados CUM LAUDE.

El temario es atractivo. Relaciones sociales. Expresión corporal. Desarrollo de la afectividad. Nociones de psicología. Idiomas, (francés, griego, cubano, etc.). El trabajo no es nuevo, pero es indudable q hoy en día hay q prepararse adecuadamente. La competencia es grande. ¿Q luego lo utilices o no? Ese es otro problema. ¡¡Pero hay q estar preparado!! Porque el saber no ocupa lugar.

El director de esta academia es un tal Morales, (el Evo aquel del jersey de rayas no, otro), da todas las facilidades a los alumnos. Pueden llevar el material didáctico de casa o si carecen de él, se lo proporciona la academia. (Es decir la pareja para las prácticas) Dos horas diarias de clase, una teórica y otra práctica,  “el ánimo de dar a conocer un oficio que vive en la sombra día a día”. Con el clima q tenemos en España ¿A quien no le gusta trabajar en la sombra? El apoyo audio-visual del temario es excelente. Las tareas llevaderas.

 TAGS:

No solamente ya porque se trata de textos clásicos

 TAGS:

Sino por la transcendencia q ha tenido a lo largo de los siglos, representada en todas las culturas

 TAGS:

No solo en los templos hindúes, también en el románico de la colegiata de Cervatos

  TAGS:

Seamos profesionales si queremos competir con nuestro entorno geográfico, luego no nos quejemos del intrusismo profesional de los países del este, el áfrica subsahariana, latinoamerica… Si la emigración ocupa zonas cada vez más extensas de nuestras ciudades, es indudablemente porque hay demanda de estos trabajos. Asumamos nosotros mismos pues estas carencias, preparándonos para poder cubrir la demanda.

HAY Q SER "POFESSSIONAL" Y COMPETITIVO en todos los trabajos. ¡¡HAZ LO Q QUIERAS, PERO HAZLO BIEN!!

 TAGS:

ADEMÁS EL SABER NO OCUPA LUGAR y ayuda a pasar mejor el tiempo.

{
}
{
}

Deja tu comentario El saber no ocupa lugar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre